SN Power Perú

SN Power Perú es una empresa de generación eléctrica, compuesta por ocho centros de producción ubicados a lo largo del Perú que contribuyen con 271 MW; 1600 GWh-año, aproximadamente, al sistema eléctrico del país.


En el Perú operamos las centrales hidroeléctricas Arcata, Cahua, Gallito Ciego, Malpaso, Oroya, Pachachaca, Pariac y Yaupi. En el año 2011, iniciamos a la construcción de la central hidroeléctrica Cheves en las provincias de Oyón y Huara, en Lima, la cual generará 835 GWh-año, para suministrar 600 GWh-año a las distribuidoras eléctricas del Estado desde el primer trimestre del año 2015.

Como empresa perteneciente al sector eléctrico, SN Power Perú genera energía bajo los lineamientos establecidos por el COES, organismo integrado por empresas de generación, transmisión, distribución y usuarios libres del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Historia

SN Power Perú fue constituida en octubre del 2003 bajo el nombre de SN Power Perú Holding S.R.L.,y en noviembre del mismo año adquiere las acciones de Cahua y Energía Pacasmayo, empresas que se fusionaron el 1 de junio del 2004, quedando como empresa absorbente Cahua S.A. Posteriormente, en octubre de 2007, compra Electroandes S.A., constituyendo de esta manera lo que actualmente conocemos como el grupo SN Power Perú, que actualmente opera las 8 centrales hidroeléctricas ya mencionadas.

En enero de 2010, Cahua S.A. fue absorbida por Electrondes S.A., asumiendo esta última los derechos y obligaciones de la empresa absorbida.  Finalmente, en marzo de 2010, Electroandes S.A. modifica su denominación social a SN Power Perú S.A., la cual permanece vigente.