Centrales de producción

centraldesdearribaok.jpg

Nuestras centrales de producción de energía son todas hidroeléctricas, es decir, generan energía por medio de la transformación de la energía potencial del agua almacenada en energía mecánica primero, para luego convertirla en energía eléctrica.


Esta generación de energía se da a través en un proceso limpio, donde el agua no sufre contaminación, por el contrario, es devuelta al cause ecológico vigilando cualquier impacto que podría causar sobre la naturaleza.

Arcata


Arcata está ubicada en el departamento de Arequipa, a 230 Km al sur de la ciudad. El centro de producción Arcata se compone de cuatro plantas que están situadas a 4,000 m.s.n.m., desde donde provee de energía eléctrica a la red principal.

Cahua


Cahua se localiza a 200 Km al norte de la ciudad de Lima y a 60 Km (corriente arriba) de la naciente en la margen izquierda del río Pativilca, a 3 km de la localidad del mismo nombre, a una altura de 880 m.s.n.m.

Gallito Ciego


Gallito Ciego está ubicada a 600 km al norte de la ciudad de Lima, en la en la localidad de Tembladera del Distrito de Yonan. La central está localizada aguas abajo de la presa de Gallito Ciego, la que se emplea principalmente en tareas de regadío para la zona agrícola del valle que depende de estas aguas*.

Malpaso


Malpaso es una central de regulación, gracias a su gran capacidad de almacenamiento que le permite incrementar o disminuir la energía generada en función de los requerimientos de la demanda. Está situada en el distrito de Paccha, a 3,870 m.s.n.m.

Oroya


La Oroya es la central más antigua de la empresa. Inició sus operaciones en el año 1914 y se encuentra ubicada a 3,694 m.s.n.m. en el distrito de La Oroya.

Pachachaca


Pachachaca está ubicada a 4,031 m.s.n.m., en el distrito de Pachachaca. Las aguas que abastecen la central son conducidas por una tubería de duelas de 2,6 km de longitud y finalmente con una tubería metálica, hasta la casa de máquinas.

Pariac


Pariac está ubicada en la provincia de Huaraz, en la margen izquierda de la quebrada del río Pariac, a una altura de 3,337 m.s.n.m. La planta se compone de 3 centrales que proveen de energía eléctrica a la red principal.

Yaupi


Yaupi es la central de mayor capacidad de SN Power Perú. Se encuentra ubicada a 1,328 m.s.n.m. en el centro poblado menor de Yaupi.

Generación en conjunto

SN Power opera ocho centrales en Perú, las cuales en conjunto generan 271 MW; 1600 GWh-año aproximadamente.